Vinyl, la serie de Mick Jagger y Martin Scorsese, tiene fecha de comienzo en HBO



La nueva serie del prestigioso director de cine Martin Scorsese (El lobo de Wall Street, La isla siniestra), ya tiene fecha de comienzo por la señal de HBO. También el reconocido roquero Mick Jagger participa como productor en esta historia cuyo primer episodio será de dos horas. Los detalles.




La nueva serie nos muestra la vida de Richie Finestra, fundador y presidente de la empresa discográfica American Century Records, quien se encuentra peleando por salvar su compañía y su alma, sin afectar al resto.Pero la empresa está a punto de ser vendida y con falta de entusiasmo y de talento que una vez le generó tanto éxito, él experimenta un acontecimiento que le cambia la vida, reavivando su pasión por la música pero afectando gravemente su vida personal. 

En tanto, su mujer, Devon, ex actriz y modelo que trabajó con el famoso Andy Warhol durante los años 60, pasa los días con sus dos hijos en la ciudad suburbana de Greenwich, en donde viven. Ahora, lucha para lidiar con el dilema de su marido, provocándola a regresar a sus raíces bohemias.


Vinyl tiene también a Zak Yankovich, jefe de promociones y socio de American Century, quien ofrece años de experiencia y relaciones importantes a la empresa, aunque vive a la sombra de Richie. Mientras tanto, su relación profesional es tensa, ya que no están de acuerdo sobre como guiar la compañía durante la evolución musical en 1973.


La serie de HBO es protagonizada por el ganador de dos premios Emmys®, Bobby Cannavale (Boardwalk Empire de HBO) como Richie Finestra, la nominada a un premio SAG®, Olivia Wilde (Doll and Em de HBO) en el papel de Devon, y el ganador de múltiples premios Emmys®, Ray Romano (Everybody Loves Raymond) como Zak Yankovich.



El elenco también cuenta con Ato Essandoh como Lester Grimes, el primer cliente de Richie en los 1960s; Max Casella como Julius "Julie" Silver, director de A&R de American Century, quien lucha para mantenerse relevante en el mundo de rock 'n' roll; PJ Byrne como Scott Levitt, abogado de la empresa y asociado de American Century, cuya personalidad y decisiones legales continuamente juegan con la paciencia de Richie; JC MacKenzie como Skip Fontaine, jefe de ventas y socio de American Century, cuyas prácticas, a veces cuestionables, inflan las ganancias de la compañía.



La serie también cuenta con las actuaciones de Birgitte Hjort Sørensen en el papel de Ingrid, amiga de Devon; Juno Temple como Jamie Vine, la asistente ambiciosa de A&R en American Century que utiliza sus experiencias para integrarse en la escena musical de Nueva York; Jack Quaid como Clark Morelle, un ambicioso ejecutivo de A&R ; James Jagger como Kip Stevens, fundador y vocalista de la banda de rock The Nasty Bits y Paul Ben-Victor como Maury Oro, el mentor de Richie y propietario de Rondelay Records.



El 14 de febrero la nueva serie estrena tanto en Estados Unidos como Latinoamérica. Los abonados a HBO podrán ver también a Vinyl online por HBO GO.

Comentarios