La BBC adelanta la lista con sus nuevas series: dramas, comedias y nazis



La BBC Worldwide es la compañía que desarrolla las más destacadas series británicas y sigue ofreciendo más estrenos de lo que queda del 2016 y en adelante. Como previa al evento de la industria televisiva MIPCOM, da a conocer las nuevas series. Entre ellas, una de los creadores de Doctor Who, dramas, comedias y nazis.

Principales nuevas series

DRAMA:

Class 




De los mismos que hicieron Doctor Who, llega ahora esta épica serie de adultos jóvenes ubicada en el Londres contemporáneo. Escrita por el galardonado autor Patrick Ness y protagonizada por un gran elenco de nuevos talentos, Class es tan aterradora, graciosa, dolorosa y aguda como el proceso de entrada a la mayoría de edad. Como todas las personas que dejan atrás la adolescencia, los estudiantes de la Academia Coal Hill tienen sus propios secretos y deseos ocultos. Deberán enfrentarse a sus peores temores, sorteando los avatares de la existencia entre amigos, padres, deberes escolares, encuentros sexuales, triunfos, fracasos, alegrías, penas… y posiblemente, el fin del mundo. Las paredes mismas del espacio y el tiempo parecen adelgazarse. Algo las oprime desde el otro lado: algo que espera una oportunidad para aniquilar toda forma de vida y arrastrar al Universo entero a las tinieblas. El miedo se aproxima; la tragedia se aproxima; la guerra se aproxima.

Créditos:


Estelarizada por Greg Austin (Mr. Selfridge), Fady Elsayed (My Brother The Devil) Sophie Hopkins, Katherine Kelly (The Night Manager) y Vivian Oparah


Escrita por Patrick Ness (A Monster Calls)


Dirigida por Ed Bazalgette, Philippa Langdale, Wayne Che Yip y Julian Holmes


Producida por Derek Ritchie (Doctor Who)


Productores ejecutivos: Steven Moffat (Sherlock) Patrick Ness y Brian Minchin (Doctor Who)

Inicia transmisiones en otoño 2016
Una producción de BBC Studios, co-producida con BBC America y BBC Worldwide



SS-GB 




La historia es puesta de cabeza en esta apasionante  e inteligente serie, adaptación de la exitosa novela de suspenso de Len Deighton. Aquí, la Batalla de Inglaterra librada durante la Segunda Guerra Mundial ha concluido con una victoria para la Alemania de Hitler, y la población británica de los años cuarenta lucha para adaptarse a la vida bajo la ocupación Nazi.

De esta manera, el renombrado detective londinense Douglas Archer se ve atrapado entre sus brutales nuevos jefes de la SS y la implacable Resistencia británica cuando debe investigar un asesinato en apariencia relacionado con el control del mercado negro. Al acercarse a la verdad detrás de esta muerte, Archer se ve envuelto en un traicionero complot. La serie mezcla el drama criminal con una intrincada trama de espionaje, así como una conmovedora historia de amor con un thriller sobre una conspiración de alcances globales. Así, cuando el mundo que conoció hasta ese momento se derrumba a su alrededor, Archer decide hacer prevalecer la ley, protegiendo a los que más ama y esperando un futuro mejor. Sin embargo, mientras lucha en medio de dos fuerzas decididas a llegar hasta las últimas consecuencias a fin de inclinar la balanza a su favor, se verá obligado a tomar decisiones que podrían a prueba a cualquier persona de bien.

Una producción de Sid Gentle Films Ltd para la BBC, en asociación con BBC Worldwide y Lookout Point
Créditos:
Estelarizada por Sam Riley (Control, Maleficent) , Kate Bosworth (Still Alice, Superman Returns), Rainer Bock (Inglourious Basterds, War Horse) , Lars Eidinger (Hell, Everyone Else) , James Cosmo (Game of Thrones, Sons of Anarchy) , Maeve Dermody (And Then There Were None, Serangoon Road), Jason Flemyng (The Missing, X-Men: First Class), Aneurin Barnard (War and Peace, Cilla) y Ronald Zehrfeld (Inbetween Worlds, Mord in Eberswalde)
Escrita por Neal Purvis y Robert Wade (Spectre, Skyfall)
Basada en la novela de Len Deighton
Dirigida por Phillip Kadelbach (Generation War, Naked Among Wolves)
Producida por Patrick Schweitzer (Whitechapel)
Productores ejecutivos: Sally Woodward Gentle, Lee Morris, Neal Purvis, Robert Wade y Lucy Richer (Life in Squares)


Rillington Place (3x50)




Las estrellas de Hollywood Tim Roth y Samantha Morton encabezan el elenco de esta estrujante serie dramática sobre el tristemente célebre asesino serial John Reginald Christie y la injusta ejecución de un hombre inocente, acusado de un crimen que jamás cometió.

En 1950, Timothy Evans fue colgado por el asesinato de su hija Geraldine. Se creía que también había matado a su esposa Beryl, pero, hasta sus últimas horas de vida, Evans proclamó su inocencia, Varios años más tarde, un atroz descubrimiento reveló que su vecino Reg Christie, quien además fue el testigo estrella de la parte acusadora, era en realidad el asesino.
La acción inicia en 1938, cuando Christie y su esposa Ethel se mudan a Rillington Place en Londres. Este áspero y absorbente drama se centra en los acontecimientos que condujeron al doble asesinato, y de allí al consiguiente arresto y ejecución de Timothy.
Narrada desde el punto de vista de Ethel, Timothy, y finalmente del mismo Christie, la serie explora los secretos más oscuros de un hombre quien detrás de su fachada respetable, era un asesino despiadado, demente y muy peligroso.


Así, esta aterradora mirada al interior de uno de los crímenes más famosos cometidos en el Reino Unido durante el siglo pasado revela la manera en la que Christie traicionó y manipuló a todos los que lo rodeaban: su esposa, sus vecinos, sus amigos y finalmente, a todo el sistema judicial británico, con trágicas consecuencias.

Una producción BBC Studios en asociación con Bandit Television


Estelarizada por Tim Roth (The Hateful Eight, Pulp Fiction), Samantha Morton (The Unloved, Longford), Nico Mirallegro (The Village, Common) y Jodie Comer (Doctor Foster, Thirteen)


Escrita por Ed Whitmore (He Kills Coppers) y Tracey Malone (Born to Kill)


Producida por Sharon Bloom (Silent Witness, Murder in Suburbia)


Dirigida por Craig Viveiros (And Then There Were None)


Productora ejecutiva: Phillippa Giles (Luther, Silent Witness, Emma)


HISTORIA NATURAL:

Planet Earth II (6x50, más un especial de 50 minutos)




Hace exactamente una década, Planet Earth redefinió la realización de series sobre historia natural, dándonos el retrato definitivo de la vida sobre la Tierra. Ahora, diez años más tarde, los avances sin precedente tanto en las tecnologías de filmación como en nuestro entendimiento de los mecanismos que rigen el mundo de la naturaleza nos permiten nuevamente brindar una visión de nuestro planeta desde una perspectiva absolutamente innovadora. La serie documental más ambiciosa producida hasta la fecha, Planet Earth II nos permite experimentar la lucha por la sobrevivencia desde el punto de vista de las mismas criaturas que la protagonizan día a día.

Viajando a través de selvas, desiertos, montañas, islas, praderas y ciudades, esta serie explora las singulares características de los medios ambientes más emblemáticos de la Tierra, así como las extraordinarias formas que tienen los animales de sobrevivir dentro de todos ellos. Las nuevas tecnologías nos permiten capturar todo el drama de varias historias individuales con un nivel de detalle nunca antes igualado. Por primera vez en la historia, los espectadores se adentrarán en increíbles paisajes para compartir los acontecimientos más dramáticos de la vida de los seres que los habitan. Desde el sobrecogedor espectáculo de la diversidad y vitalidad de las especies salvajes hasta conmovedores encuentros íntimos, Planet Earth II los transportará hasta el centro mismo de la acción.

Una co-producción BBC/BBC America/ZDF/France Television
Créditos:
Narrada por David Attenborough (Life Story, Africa)
Producida por Tom Hugh-Jones (Life Story)
Productores ejecutivos: Michael Gunton (Africa) y Jonny Keeling (Planet Earth)


Wild West (3x50)




Esta serie se adentra en lo más profundo del alma y el espíritu del Salvaje Oeste Norteamericano, una tierra legendaria de desiertos calcinantes y cañones de piedra rojiza, surcada por imponentes cadenas montañosas coronadas de nieve y una costa escarpada que desemboca en algunas de las aguas marinas más ricas del planeta en cuanto a su diversidad de vida. A lo largo de los tres episodios que conforman la serie, nos maravillamos ante algunos de los paisajes más impresionantes del planeta, tales como el Gran Cañón del Colorado, el Valle de los Monumentos, el Valle de la Muerte, Yosemite y la poderosa Falla de San Andrés.      

Asimismo, veremos imágenes inéditas de los seres vivos más viejos de la Tierra: varios pinos de 5 mil años de antigüedad, así como de las sequoias gigantes, los árboles más altos del planeta, que se elevan a casi 90 metros sobre el suelo.  Conoceremos a una variada serie de personajes, algunos emblemáticos y otros simplemente excéntricos, desde una astuta manada de coyotes en plena caza hasta un grupo de osos negros que trepan a los árboles para recolectar bellotas.

El hilo conductor de la serie es una narrativa centrada en los personajes, apoyada por la voz del narrador y la música. El narrador en inglés es el actor James Norton, protagonista de War & Peace.  La música fue compuesta especialmente para esta serie e interpretada por una orquesta completa, a fin de añadir calidad dramática a la realización.

En el episodio dedicado a los desiertos, viajamos de los gélidos territorios situados a una gran altitud de Nevada a las tierras pletóricas de cactos gigantes de Arizona, hasta terminar en el infernal desierto de Mojave en California. Por su parte, el episodio dedicado a las tierras altas nos lleva en un recorrido de un año de duración a través de los territorios donde reina al oso grizzly y se alzan árboles colosales; donde corren torrentes de aguas heladas y los veranos son implacables.



Finalmente, en el episodio dedicado a las costas, llegamos hasta el punto más extremo del Salvaje Oeste. Aquí, las fuerzas geológicas terrestres dan forma a todas las formas de vida, desde la célebre Falla de San Andrés hasta las costas del Océano Pacífico situadas en la península de Baja California en México.

Una producción propia de la BBC.

FORMATOS:

Stupid Man, Smart Phone (6x50)




Desde llamara un taxi a las tres de la mañana hasta diagnosticar una enfermedad a partir de tres síntomas, nuestros smartphones pueden ayudarnos a vencer cualquier clase de problema práctico que se nos presente. Así, en esta entretenida serie, el muy consentido citadino Russell Kane lleva esta idea hasta el extremo: intentara realizar algunas de las aventuras  expedicionarias más arriesgadas del planeta sin entrenamiento, sin guía y con un teléfono celular como única herramienta de sobrevivencia.
Cada episodio encuentra a este sarcástico personaje en compañía de una joven estrella del Internet a la cual consulta, y de una enorme base de seguidores en línea. Todos juntos, viajan en un trineo tirado por perros hasta Noruega, transportan reses a través del desierto en Marruecos y emprenden muchas otras arduas expediciones al aire libre. Tendrán que cazar para comer y encontrar refugio, aunque quizá lo más difícil de todo sea simplemente el ponerse de acuerdo…
De esta forma, nuestro experto en sobrevivencia wannabe no está completamente solo: cuenta con el apoyo de comunidad internacional conectada en línea. Así pues, puede enlazarse en una videoconferencia con los más connotados aventureros conectados a la red, o encontrar una solución en conjunto a un problema específico a través de las redes sociales. Pero, ¿cómo saber en qué consejos confiar? ¿Podrá en verdad un smartphone ayudarle a encontrar comida, bebida y todo lo necesario para sobrevivir?

Créditos:
Estelarizada por Russell Kane (Live at the Apollo, Mock the Week)
Producida por Rob Sixsmith (Gold Rush, Siberian Cut)
Productor ejecutivo: Nick Parnes (Eye Spy, Make Me a Millionaire Inventor)

Una co-producción Kalel y Objective para BBC Worldwide y BBC Three

Doctor Foster (5x60)




Doctor Foster es una nueva y apasionante serie dramática en cinco partes, comisionada por BBC One y escrita por el galardonado dramaturgo Mike Bartlett.

La Doctora Gemma Foster (interpretada por Suranne Jones) es una mujer que siempre tiene el control. Ella es una respetada y talentosa profesional de la medicina familiar y parte esencial de la comunidad donde vive; además de una amorosa madre, es una persona en la que todos confían.
Sin embargo, la apacible vida de la Doctora Foster está a punto de volar por los aires. Al sospechar que su esposo (interpretado por Bertie Carvel) la engaña con otra, está decidida a encontrar la verdad por dolorosa que ésta sea, pero, ¿qué tan lejos está dispuesta a llegar, y qué otras traiciones descubrirá?

Este complejo, apasionante y estilizado drama psicológico es obra de los mismos productores de la internacionalmente aclamada miniserie The Honourable Woman. Ahora, la protagonista de este nuevo programa es una mujer inteligente y empoderada, quien de repente se halla en medio de una descomunal batalla, tanto a nivel personal como profesional. A medida que la investigación de Gemma va sumiendo paulatinamente en el completo caos tanto a su propia vida como a la de sus familiares y hasta la de sus pacientes, la doctora se descubre asumiendo comportamientos antes impensables en ella.

Créditos:
Productores ejecutivos: Roanna Benn, Greg Brenman y Jude Liknaitzky, por parte de Drama Republic, y Matthew Read por parte de la BBC.

Una producción de Drama Republic para la BBC


Comentarios