Se viene por la pantalla de MTV "Green Day: The Ride", el documental de una de las bandas de rock más importantes a nivel mundial. El mismo será presentado por Randy de Molotov. Se presentaran los momentos que cambiaron las vidas de los integrantes.



La banda está conformada por tres amigos de la infancia que pasaron de ser punks underground a miembros del Rock N Roll Hall of Fame. El camino al estrellato no fue fácil, ya que lidiaron en cada momento con el lado negativo de la fama, pero en lugar de darse por vencidos, Billie Joe, Mike y Tré se reinventaron constantemente con canciones atrevidas y una amistad inquebrantable de 25 años.

Randy, de Molotov, expresó: “De lo que más recuerdo de cuando abrimos el show de Green Day en el 2004, es estar hablando horas con Tré Cool… hasta que intentó convencerme de que el baterista de Maná era bueno… jajajajaja”.



Seis datos interesantes que no sabías sobre Green Day:
  • Billie Joe Armstrong y Mike Dirnt crecieron a pocos kilómetros de distancia a las afueras de Oakland, California. Se conocieron cuando sus escuelas se unieron debido a una bancarrota en el distrito escolar. Inmediatamente hicieron clic gracias a su pasión por la música

  • La primera banda de Bille y Mike se llamó Sweet Children, que tuvo su debut en vivo en un escenario en el 934 Gilman en Berkeley. Billie Joe recuerda: “Haber tocado en Gilman Street para nosotros fue como la llegada oficial. La primera vez que pisé ese escenario pensé wow, aquí es donde realmente quiero estar. Y ya no soy el chico que está en la audiencia, soy el que está tocando”.

  • Billie y Mike conocieron al baterista Tré Cool después que su primer baterista, John Kiffmeyer, decidió dejar la escuela. John les sugirió que conocieran a “Este chico llamado Tré”, a quien Billie recuerda como “un loco – insultaba a hombres y a mujeres, insultaba a todos – hasta a mí”.

  • Green Day grabó su primer álbum de estudio en tan sólo tres semanas con la disquera Dookie. La banda no esperaba un éxito tan grande – vendió 10 millones de copias alrededor del mundo.

  • Cuando “Time Of Your Life” (el sencillo más exitoso de Green Day) fue lanzado en 1997, la banda se preguntaba si a los fans les gustaría. Billie Joe no sabía cómo le iría a la balada con sus fans más rockeros y recuerda haberse emborrachado antes de salir a tocarla por primera vez en vivo.

  • Cuando la banda fue honrada con la introducción al Rock N Roll Hall Of Fame, estaban separados sin planes de volver a reunirse. Esa noche les inspiró regresar a casa y tocar un show donde todo comenzó, Gilman Street, y volver al estudio.

Green Day: The Ride se podrá ver por MTV este jueves 1 de diciembre a las 22 horas en toda Latinoamérica.