El canal Odisea lleva a España la serie de Robert Redford y el documental de Kevin Spacey



The American West es la serie producida por el afamado actor Robert Redford que está ambientada en el lejano oeste y Carrera hacia la Casa Blanca es el documental que produce y comenta el actor de House of Cards, Kevin Spacey. Ambas estrenan en España por el cana Odisea. Toda la info y las mejores imágenes aquí.


The American West hace un completo recorrido por el salvaje Oeste americano, desde el final de la Guerra Civil en 1865 hasta 1890, explorando los aspectos más desconocidos de emblemáticos forajidos de la historia de Estados Unidos.




Producida por Robert Redford, el famoso Sundance Kid, la serie consta de ocho capítulos y recrea de forma espectacular el violento mundo de vaqueros, indios, forajidos y pistoleros de la época. Cuenta además con testimonios exclusivos de actores que a lo largo de su carrera han participado en películas del género del Oeste y que siguen sintiendo fascinación por su historia como el citado Redford, Ed Harris, James Caan, Burt Reynolds, Tom Selleck, Kiefer Sutherland, Mark Harmon, Kris Kristofferson o Tom Skerrit, entre otros.


La civilización, personificada en el avance del ferrocarril, las armas de fuego y la expansión de las ciudades, invadía el mundo nativo salvaje de las tribus indias, como los Sioux, liderados por Toro Sentado o Caballo Loco. Durante casi 50 años, Norteamérica se cubrió de sangre por el conflicto con los indios, las bandas de forajidos y una de las guerras civiles más crueles y sangrientas de la historia. Era un mundo dominado por el dinero y la codicia, donde no importaba el lado de la ley, sino quién disparaba más rápido. 


Por otra parte está Carrera hacia la casa blanca, centrada en las campañas presidenciales más célebres de la historia de USA, la producción combina imágenes de archivo inéditas con entrevistas a algunos de los protagonistas y elegantes dramatizaciones de las campañas más importantes. Abraham Lincoln, John F. Kennedy o Bill Clinton son sólo algunos de los personajes que consiguieron, contra todo pronóstico, llegar al despacho oval y convertirse en “el hombre más poderoso del mundo”. Pero para conseguirlo tuvieron que diseñar campañas eficaces y agresivas, pactar acuerdos en secreto, convertir a amigos en enemigos y romper sus propias reglas.



Este documental de Kevin Spacey fue un éxito de audiencia en su debut en Estados Unidos. Ambas producciones estrenan en la TV de pago en España por Odisea el día 6 de octubre desde las 22.50. 


Comentarios