Utopía: llega a I.SAT la segunda temporada de la gran serie británica



I .SAT pone fecha de estreno a una de las series con mejor reputación de los últimos años. Utopía estrena su segunda temporada en TV por cable, marcada por la amenaza mundial de una pandemia. Lo que viene en la serie de suspenso y ciencia ficción.





Utopía trata sobre cinco aficionados de los cómics que se conocen a través de un foro de Internet. Lo que los une es que ellos tienen en su poder un manuscrito orinal de una novela gráfica cuyo autor predice acerca de enormes catástrofes que le esperan al mundo, por lo que son perseguidos por una organización . En su segunda temporada, la miniserie hace foco en los orígenes del misterio, mientras toda la humanidad enfrenta el peligro de una pandemia intencional. 



En los nuevos episodios, Utopia regresa en el tiempo y hurga en las historias que conectan a Jessica (Fiona O'Shaughnessy), Arby (Neil Maskell) o Milner (Geraldine James) con los orígenes de The Network, una red secreta dispuesta a todo, y con el virus que hoy amenaza con causar millones de muertes. El peligro está en las sombras, la intriga es internacional, el miedo es un arma. Y no hay mejor antídoto que saber la verdad. Antes de que sea tarde. 


Cabe agregar que esta historia fue creada por Dennis Kelly); la dirección está a cargo de Marc Munden y Samuel Donovan, mientras que el elenco tiene a Fiona O'Shaughnessy, Tom Burke, Geraldine James, Ian McDiarmid, Simon McBurney, Nathan Stewart-Jarrett, Paul Higgins, Steven Robertson, Will Attenborough, Neil Maskell, Habib Mohammed y Paul Ready.


Utopia se destaca también por su excelente banda sonora, ganadora del RTS Craft & Design Award, cuyos sonidos y melodías crean una atmósfera tan enrarecida como narcótica. La misma fue compuesta por Cristobal Tapia de Veer (“Cristo”), músico de origen chileno radicado en Canadá, quien utilizó un amplio catálogo de instrumentos, desde regionales como el trutruka de Argentina y Chile, a tan insólitos como el excremento de rinoceronte (para crear ciertos patrones de percusión).

I.SAT estrena la segunda temporada de esta serie el 16 de agosto desde las 23 hs con episodios dobles. También se podrá ver la primera temporada el martes 9 del mismo.


Video



Comentarios