Cinco impresionantes películas del gran John Carpenter que esta semana podrás ver



U no de los grandes cineastas que dio Hollywood es John Carpenter, que realizó inolvidables películas sobre todo en el género de terror y ciencia ficción. Hay cinco de ellas de su enorme filmografía que esta semana se revivirán por TCM. Conocelas a cada una. 



El príncipe de las tinieblas

Se estrenó en el año 1987 y trata sobre un sacerdote y un grupo de estudiantes que pelean contra el demonio. Protagonizada por Jameson Parker, se puede ver este lunes 14 de marzo por el canal TCM desde las 23 horas.


Christine

Este film de terror y fantasía del año 1983 trata sobre un vehículo que adentro lleva nada menos que al demonio escondido y con un gran deseo de venganza y destrucción. Se emite el martes 15 en el mismo especial dedicado a John Carpenter.



Sobreviven (They Live)

Llegamos a una película del año 1988 con terror pero también comedia que narra las aventuras de un trabajador que se encuentra unos anteojos con el que puede ver a las personas tal como son. Con ellos descubrirá que personajes importantes de la vida real en realidad son extraterrestres. Se puede ver el día miércoles en TCM.

El pueblo de los malditos 

La película de 1995 tiene a Christopher Reeve y a Mark Hamill en el elenco en una trama de terror en una historia que sucede en Midwich, una localidad donde todos sus habitantes pierden el conocimiento por un momento y donde la mayoría de las mujeres quedaron embarazadas y los niños tienen comportamientos sobrenaturales. Esta cinta está programada para el jueves.

Escape de Nueva York

El especial Semana Carpenter finaliza el viernes en TCM con una película post-apocalíptica que tuvo a Kurt Russell en el elenco. Escape de Nueva York se ambienta en una Manhattan futurista donde el avión presidencial es secuestrado y un agente tiene que rescatar al presidente en esa peligrosa ciudad.

Comentarios