Los mejores cortometrajes de cine que puedes llegar a ver



Se acercan los premios Oscar 2016 y los cortometrajes también tienen su oportunidad de ganar la preciada estatuilla. Antes de conocer al nuevo corto ganador, nada mejor que conocer una selecta lista con los mejores cortometrajes que fueron ya premiados o nominados. 



Cortometrajes hay muchos pero se puede hacer una lista con los que más valen la pena ver, según las distinciones otorgadas por la Academia de Hollywood. Aquí, cinco para ver y disfrutar, algunos de ellos estrenados recientemente:


· A Single Life

Tiene como protagonista a Pia, que cada vez que pone un vinilo en toca discos, la música le señala cómo debe seguir con su vida. Cortometraje de animación de origen holandés del director Job Roggeveen, Marieke Blaauw y Joris Oprins. Nominado al Oscar en 2015 en el rubro Best Short Film, Animated.




· The Phone Call 

Tiene como protagonista a Heather, mujer tímida que trabaja en un centro de asistencia telefónica. De repente, recibe una llamada de un hombre misterioso. Ella no tiene idea de que ese encuentro le cambiará la vida de ahora en más. Con Sally Hawkins. Cortometraje inglés dirigido por Mat Kirkby, ganador del Oscar® en 2015 en el rubro Best Short Film, Live Action.



· Curfew  

Trata sobre Richie, quien vive una etapa oscura, hasta que su hermana, con quien casi no tiene trato, le pide un favor: que cuide a su hija de 9 años. Corto estadounidense dirigido por Shawn Christensen (Before I Disappear). Ganador del Oscar en 2012 en la categoría Best Short Film, Live Action.



· Avant que de tout pedre

Una mujer y sus dos hijos se las arreglan para abandonar la casa familiar y dejar atrás el trato violento del padre de familia. Cortometraje francés a cargo de Xavier Legrand, nominado al Oscar® en 2014 en el rubro Best Short Film, Live Action.


· Death of a Shadow

Aquí conocemos la historia de el soldado difunto Rijckx, quien permanece atrapado en el limbo que separa la vida y la muerte y colecciona las sombras de los moribundos para poder pagar su segunda oportunidad de volver a la vida. Está obsesionado con una muchacha a la que conoció justo antes de morir. Sin embargo, cuando descubre que la chica está enamorada de otra persona, los celos lo impulsan a una decisión con drásticas consecuencias. Cortometraje coproducido por Bélgica y Francia, dirigido por Tom Van Avermaet. que fue nominado como Best Short Film, Live Action en los Oscars 2013.




Todos estos cortometrajes y más se pueden ver el jueves 25 de febrero desde de la medianoche por el canal I.Sat en el especial Oscarcitos.

Comentarios