Persiguiendo a Hitler: History sigue los pasos del Führer sobre su posible huida



Uno de los grandes estrenos de History para el mes de febrero es Persiguiendo a Hitler. Una serie documental con un gran trabajo de archivos donde se analiza la probable escapa del líder nazi hacia América del sur. 
¿Hitler se suicidó o al final huyó a América del Sur ese 2 de mayo de 1945 en el final de la Segunda Guerra Mundial? Son 800 los archivos desclasificados del FBI con los que se llevó a cabo este trabajo en el que se sigue la pista de uno de los personajes claves del siglo pasado.

La serie comienza con una investigación en la localidad de Charata en la provincia del Chaco en Argentino, ya que un archivo señala que Hitler podría haber estado viviendo ahí en el sótano de una estancia junto a varios nazis. Las pistas que se tuvieron en cuenta son una ruta del dinero, testimonios de testigos y dónde vieron al Führer por última vez. La investigación también tiene en cuenta la aparición de un submarino alemán sobre las costas de Argentina y túneles subterráneos que  se hallaron en Alemania.




Persiguiendo a Hitler cuenta en el equipo con Bob Baer, experto en inteligencia militar a nivel mundial, y John Cencich, investigador de crímenes de guerra. La serie empieza a partir del miércoles 3 de febrero a las 21 horas de Chile y Argentina y 22 hs de México en History con episodio doble.



Recomendado: Conocé a Frontier, la nueva y espectacular miniserie

Comentarios